Ultimas noticias

Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente

Asesoría Jurídica

Tarjeta Asesoría Jurídica

Julián Prieto Valdés

 

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid en el año 1973.

Curso de Derecho Marítimo en la Universidad de Copenhague (Dinamarca) año 1974.

Inglés hablado y escrito. Francés hablado y escrito.

Año 1974/1975

World Marine Chartering, compañía de Brokers  Marítimos sita en Copenhague (Dinamarca), en ese momento la empresa de brokers más importante de Dinamarca.

Año 1976

Sefic Chartering, empresa holding que agrupaba a las Navieras Líneas Asmar y Contenemar entre otras.

Año 1977/1994

Hispacement, S.A., empresa de exportación de Cemento que agrupaba a todas las grandes compañías de cemento españolas para la exportación, entre ellas Asland, Cementos Alba, Cementos Molíns,  Uniland S.A.,  Catalana de Cementos y La Auxiliar de la Construcción, con fábricas por toda la geografía española. La exportación se realizaba a través de doce puertos de carga desde Barcelona hasta Huelva.

En este periodo Hispacement se colocó como la primera empresa de exportación de cemento del mundo, exportando una media de cinco millones de toneladas anuales con puntas de ocho millones en el año 1983. Toda la exportación se realizaba por transporte marítimo e incluía a prácticamente todos los países del área occidental como por ejemplo, todos los países de la Península Arábiga, África del Norte y África Occidental, Estados Unidos Costa Este y Oeste,  Sudamérica y el Caribe.

La labor desarrollada en Hispacement fue la de Director de Tráfico, que incluía toda la logística de transporte terrestre, carga en doce puertos españoles, fletamento de todos los barcos necesarios para el transporte y descarga en los puertos de desembarque. Asimismo las labores incluían la Asesoría Jurídica, sobre todo relacionada con el transporte marítimo en países tan distintos como Estados Unidos o Nigeria, Libia y Benín donde se sustanciaron los asuntos más importantes relacionados con el Derecho Marítimo.

Contactos muy frecuentes tanto con la Administración Española como con La Comisión Europea.

Año 1994/2004

Administrador Único de Laxport, S.A. empresa dedicada a la importación de cemento , con terminal en el puerto de Barcelona.

Administrador Único de Silos de Castellón, dedicado a la importación de cemento con silos en el puerto de El Grao (Castellón).

Administrador Único de Silos de Valencia, dedicado a la importación de cemento con silos en Ribaroja (Valencia).

Administrador Único de Silos de Alicante, dedicado a la importación de cemento en el puerto de Alicante.

Administrador Único de silos de Cartagena, dedicada a la importación de cemento, con silos en el puerto de Cartagena.

La importación total de los silos era de medio millón de toneladas anuales. A las labores antedichas de Tráfico y Asesoría Jurídica se tienen que añadir las de Administrador Único de las diversas empresas, con la responsabilidad última del funcionamiento de las empresas entre las que se incluían la compra de cemento en países tan distintos como Turquía, Rusia y Croacia.

2004/2005

Instalación de un silo en Asúa (República Dominicana). Encargándose de todas las labores de construcción de los silos y posterior compra de cemento, fletamento del transporte y descarga. Así como su posterior venta en todo  el territorio de la República Dominicana.

2006/2012

Con despacho propio abierto en Madrid, en la calle Goya n.5, especializado en Derecho Marítimo, así como asesoramiento a empresas de:

Cemento. Importación y Exportación.

Pescado fresco y congelado.

Frutas y verduras.

2013

Asesor jurídico de AVOGA, Asociación de Volanteiros de Galicia. Recursos de multas, así como recursos de decisiones de la Comunidad Europea, Secretaría General de Pesca y Xunta de Galicia.

Contactos directos con La Administración Española (Secretaría General de Pesca) y Comisión Europea (Head of Unit, Fisheries conservation and control Atlantic and outermost regions)   y Xunta de Galicia (Consellería de Medio Rural  e do Mar).

Miembro de la Real Liga Naval Española. Asesor de la Dirección Nacional del Área de Pesca.